ANÁLISIS FOTÓGRAFOS DE MODA


MARIO TESTINO

Cara Delevingne Stuns for Mario Testino in Cover Story of Allure ...

Cara Delevingne, Allure

2. La fotografía está hecha en color, y el fotógrafo ha usado la función estética para ella, ya que está planificada, y la modelo está maquillada y esta posando. El sentido de la foto es completamente artístico y estético. 

3. Los elementos de la fotografía serían Cara Delevingne y la foundation. La composición está formada por formas circulares, la forma oval de la cara de la modelo junto al arco de su cuello y las clavículas suavizadas en armonía con el resto de elementos los cuales contrastan con el fondo vacío que a su vez deriva en azul en sintonía con los ojos de la modelo del mismo color. El recorrido que tomamos con esta foto es primero los ojos de ella, después su frente llena de foundation, luego su pecho y por ultimo el fondo derivado en azul.

4. Esta foto por el elemento del exceso de foundation en su frente que cae por su cara, me hace pensar que el objetivo de la imagen o lo que al menos yo percibo es el maquillaje como forma de esconder las propias imperfecciones por miedo al rechazo social, y por ello nos ponen a una modelo como Cara Delevingne para contrastar esa idea. No veo ningún elemento incongruente. 

5. La foto me transmite neutralidad, pero a la vez incomodidad, debido a la mirada fija de la actriz y a la foundation cayendo por su cara. Aunque a pesar de eso la he cogido por eso mismo.






MANUEL OUTUMURO



Rossy de Palma, PORTRAITS

2. La fotografía está hecha en blanco y negro, y la función usada es la estética debido a que aparece Rossy de Palma, posando, maquillada en un espacio preparado con la única intención artística/estética. 

3. Los elementos de esta fotografía serían Rossy de Palma, los brazaletes, sus brazos y el tatuaje. En esta imagen conviven líneas rectas y curvas. Las rectas como los brazos y los dedos, la mandíbula que aportan rigidez, salvo las de la blusa que aportan movimiento, al igual que las líneas curvas como las del tatuaje del dragón en su brazo. En esta imagen también aparece un espacio vacío, pero la modelo le quita peso. El recorrido de la imagen sería primero su cara, después el dragón, los brazaletes irían después por su brillo, ya que llaman la atención. Después sus dedos en el cuello, su pecho y blusa y por último el fondo y el sillón donde está ella y el fondo neutro. 

4. El único elemento incongruente sería el tatuaje el dragón, y supongo que el fotógrafo hizo hincapié en él y por eso le dijo a la modelo que posara de esa forma para enfocarnos hacia el tatuaje y crear un ambiente coherente con el mismo. 

5. Esta foto me transmite paz, una estabilidad a punto de romperse. Y he estado investigando fotos del autor y me han gustado muchos de sus trabajos. 




JAIME DE LA IGUANA

Entrevista a Jaume de Laiguana FOTÓGRAFO Y REALIZADOR

Martina Klein, Retrospectiva


2. Es una imagen en color, y el fotógrafo ha usado la función estética ya que es una imagen preparada, la modelo está posando y esta maquillada y el objetivo es algo meramente artístico, incluso debido a que nos hace recordar el cuadro de Ophelia de John Everett Millais. 

3. Los elementos de esta fotografía son la modelo y el lago lleno de hojas secas y flores donde yace. La composición llena la imagen, hay líneas que en este caso serían las de su cuerpo y puntos siendo los pétalos de las flores y las hojas. No hay ningún equilibrio en esta imagen, como mucho s epodría decir que el puente entre todos los elementos sería el cuerpo de la modelo. No hay espacio vacío en la composición. Y además la gama cromática está muy compensada no hay ningún contraste exagerado. El recorrido de está imagen es primero su cuerpo yaciendo en el agua, luego su cara, sus brazos y piernas y por último el resto del lago con las hojas y el agua oscura. 

4. La intención que yo he percibido del autor es recrear el cuadro de Ophelia en la vida real, y aprovecharlo y usarlo como publicidad o moda. No hay ningún elemento incongruente, pero por el vestido, las hojas secas, el lago y el resto de composición refuerzan mi idea de la recreación del cuadro de Ophelia. 

5. Me transmite incertidumbre, y a la vez paz. Debido al contexto de la situación y la expresión de ella.





EUGENIO RECUENCO


Una visión 365 de Eugenio Recuenco


Una visión 365

2. La imagen está en color y ha usado la función estética y en este caso en vez de ser solo estética es incluso más artística debido a que es una recreación del cuadro "Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí. 

3. Los elementos de está imagen serían, en primer lugar la mujer mirando por la ventana (2o plano), la ventana (2o plano), el paisaje que se ve desde la ventana (3er plano), y por último la habitación de la ventana donde está la mujer y el calendario y el orificio de la pared superior (1er plano). La composición está mayoritariamente compuesta por líneas, las de las pared/suelo, la ventana, el calendario, el orificio, etc... No hay puntos, pero aún así la imagen está equilibrada y en armonía. El color está muy bien usado en esta imagen, y que vemos tonos vivos, el azul del mar y del cielo y la ciudad del fondo desde la ventana, y en el primer plano que es la habitación hay colores oscuros, apagados, dándonos la sensación de estar atrapados (el elemento del calendario reforzando esto). El recorrido de esta imagen sería en primer lugar, la mujer y el paisaje de la ventana, y luego la ventana y la mujer, pero dentro de la habitación. 

4. Lo que intenta transmitir el autor supongo que es como ya he dicho antes esa idea de estar atrapados por el tono frío y oscuro de la habitación y la luz, tonos cromáticos vivos y paisaje de la ventana, reforzando esto el calendario por el paso del tiempo y quizás el orificio como una forma de salir de forma exitosa pero la preferencia a disfrutar de lo que se quiere sin oportunidad real y fructuosa. 

5. Esta imagen me transmite tan solo el paisaje y la mujer paz y felicidad, pero en el plano completo nostalgia incluso frustración de tener lo que se quiere tan cerca y no ver otra salida para conseguirlo. Este fotógrafo se ha convertido en uno de mis favoritos por su habilidad de crear espacios coherentes y con personajes creíbles que transmitan sentimientos. 

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